Pallasca

Comisión Ancash: Denuncian blindaje e intromisión del oficialismo

Published

on

El congresista Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza Popular), secretario de la Comisión Investigadora de las presuntas irregularidades y corrupción en Ancash, denunció que el retiro de su colega Juan Pari por parte de Gana Perú y su reemplazo por el congresista Teófilo Gamarra, significaría el inicio de un recalcitrante blindaje oficialista a Martín Belaúnde Lossio y la intromisión del Gobierno en las investigaciones de dicho grupo de trabajo.

“En la reserva de la Comisión, pese a haber pertenecido a la bancada oficialista, Juan Pari se ha mostrado objetivo y su aporte ha sido positivo para una investigación tan compleja. Su reemplazo por un congresista que se ha caracterizado por ser conspicuo escudero del Gobierno sólo evidenciaría el inicio de un blindaje recalcitrante al investigado Martín Belaúnde Lossio a expensas de tirarse abajo toda la investigación de Ancash”, señaló Jesús Hurtado.

“¡Qué casualidad! 5 meses después Gana Perú recuerda que Pari ya no pertenece a su bancada y lo cambia. En medio de lo que indicaría ser una estrategia de desmantelación de la Procuraduría y las denuncias de obstrucción del Ministerio Público e inacción de la Contraloría. Con esta intromisión existe el riesgo de que se caiga el caso La Centralita y que la corrupción quede impune en Ancash. Este Gobierno será el único responsable si eso ocurre”, concluyó el parlamentario.

PARA TENER EN CUENTA

Advertisement
  • El congresista Juan Pari renunció hace casi 5 meses a la bancada oficialista de Gana Perú para conformar una nueva bancada junto a otros disidentes.
  • Recientemente se aprobó el informe preliminar y se concedió 180 días adicionales a la Comisión Investigadora encargada de investigar las presuntas irregularidades y actos de corrupción en la región Ancash y su relación con la existencia de mafias y crimen organizado infiltrados en los órganos de gobierno e instancias del Estado.

Tendencias

Salir de la versión móvil