Pallasca

Coinculpado hunde más a exgerente del Instituto Vial Pallasca

Published

on

Fiscalía pide 14 años de prisión para Roger Corales.

Durante la audiencia celebrada esta tarde en el Sexto Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, uno de los procesados se retractó de su primera declaración ante el Ministerio Público y comprometió aún más, la situación legal del exgerente del Instituto Vial Pallasca (IVP) Roger Corales Ponce.

Se trata de Genry Contreras Rodríguez coinculpado, en el proceso por colusión que se le sigue a Corales Ponce. En efecto, al ser interrogado por el fiscal Alejandro Galloso y el juez Fernando Arequipeño Ríos, se rectificó de su primera declaración hecha en sede fiscal y admitió “haber mentido” por ayudar a su hermana, que tiene un hijo con Corales Ponce.

Al respecto, reconoció haber actuado mal, pero que lo hizo ante el pedido de su hermana, al tiempo que aclaró, no saber nada de este caso, porque no ha firmado ningún documento, no es su firma la que aparece y no conoce a ningún otro implicado, además nunca fue la IVP, menos conoció los terrenos mencionados. “Todo se debería a un exceso de confianza de Roger Corales, por la cercanía a su hermana, se habría aprovechado de la familiaridad, para utilizar indebidamente su documentación”, sentenció.

Lo mencionado coincide con la línea de investigación del fiscal que atribuye toda la trama de corrupción a Corales Ponce, al igual que Javier Palacios, abogado defensor de Contreras Rodríguez, que durante todo el proceso ha sostenido la inocencia de su patrocinado.

Advertisement

Ante este nuevo giro del proceso, que está en sus últimas audiencias del juicio oral, el juez Arequipeño Ríos ha programado un careo entre Roger Corales Ponce (exgerente), Edgar Evangelista Jacinto (exjefe de Operaciones del IVP)  y Genry Contreras Rodríguez(Supervisor de Obras), el próximo viernes 24 de setiembre

Ponce Corales, estuvo cumpliendo carcelería en “Cambio Puente”, tras ser encontrado “in fraganti” en el año 2018 cobrando una coima de 30 mil soles en el interior de un hotel de Chimbote, al empresario de KECAIMED SAC Melwin Vivar Álvarez, considerado cómplice primario. Se acogió a la confesión sincera y narró con lujo de detalles como se realizaban “las coimas”.

Tendencias

Salir de la versión móvil