Perú

Ciudadanos del interior, piden adelanto de elecciones

Published

on

Pero, Dina Boluarte afirma que no las convocará.

Pese a la juramentación de Dina Boluarte como la nueva presidenta de la República, ciudadanos del interior del país, piden adelanto de nuevas elecciones generales como una forma de superar la crisis institucional.

En ese sentido pobladores de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Juliaca, entre otros, mediante marchas y actos públicos han solicitado a la nueva mandataria que convoque a la brevedad nuevas elecciones, a la vez que, expresaron su rechazo a la permanencia de los actuales congresistas.

Congresista Sigrid Bazán pide adelanto de elecciones.

Yo creo que hay tensión todavía. Yo he votado a favor de la vacancia en medio de la ruptura democrática que ha propiciado el propio señor Castillo, pero yo no creo que la solución del país se resuelve cambiando a un presidente. (…) La crisis es mucho más profunda y nosotros hemos planteado a que se lleve eso a un escenario de adelanto de elecciones”, sostuvo la congresista Sigrid Bazán de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

Electo gobernador de Arequipa, pide elecciones.

Rohel Sánchez Sánchez, electo gobernador de Arequipa, se pronunció a través de Twitter sobre la crisis política que atraviesa el Ejecutivo y que culminó ayer con la vacancia y detención de Pedro Castillo.

Advertisement

La autoridad regional dijo que se ha producido una ruptura del orden constitucional y democrático. Ante esta situación, Sánchez Sánchez expresó que la sucesora de Castillo, Dina Boluarte, debe actuar rápidamente.

En esa línea, precisó que la presidenta debe convocar a elecciones generales en el plazo más breve posible, según escribió.

Gobernadores también, quieren elecciones.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, en representación de los gobernadores regionales del Perú, dijo que, a raíz de la pugna de poderes, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales demandó el adelanto de nuevas elecciones como un medida coherente y solución objetiva a la crisis política del país.

Además, aseguró que, desde la asamblea nacional, advirtió una vacancia presidencial o cierre del congreso intempestivo generarían una polarización en el país.

Dina Boluarte no convocará adelanto de elecciones.

La presidenta Dina Boluarte dijo que era “respetable” el pedido del adelanto de elecciones de un sector de la población, pero que aún está analizando las alternativas porque debe sacar al Perú adelante.

Advertisement

“Algunas voces indican el adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. La asunción de la presidencia en esta oportunidad es reorientar lo que hay que hacer con el país”, dijo a los medios de comunicaciones en los exteriores de Palacio de Gobierno.

Tendencias

Salir de la versión móvil