Turismo

China elige a Perú como «Mejor Destino Turístico de las Américas»

Published

on

China elige a Perú, por segundo año consecutivo, como «Mejor Destino Turístico de las Américas», gracias a los atractivos turísticos que ofrece nuestro país. 

La elección la realizaron los organizadores de la feria de turismo Shanghái World Travel Fair (SWTF), el más importante cónclave de tour operadores, agencias de turismo y promotores de turismo del sur de China. 

Además, congregó a representantes de más de 53 países, así como a cientos de tour operadores, agencias turísticas, aerolíneas, hoteles y otras empresas del rubro. 

La elección de Perú como «Mejor Destino Turístico de las Américas», fue celebrado en el Centro de Exposiciones de Shanghái. 

Advertisement

China elige a Perú como destino preferente de las Américas por los visitantes chinos gracias a los atractivos turísticos al esfuerzo de los promotores turísticos -públicos y privados- de poner en vitrina a nuestro país en el gigante asiático. 

Actualmente, China se ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, acercándose rápidamente a Japón, país que tradicionalmente envió más de 50 mil turistas anuales. 

Al ritmo del crecimiento actual, se espera que cerca de 45 mil turistas chinos visiten el Perú para finales del año 2018 y que esta cifra siga incrementándose en los siguientes años, a un ritmo entre 33% y 40% anual. 

«Para 2019 es muy probable que lleguen al Perú más turistas chinos que japoneses», señaló el CEC-Shanghái, Kocerha.  

«Y para el bicentenario esta cifra podría superar los 100 mil turistas chinos. Hay que estar preparados», anotó. 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil