Chimbote

Chimbote: Victoria Espinoza asumió alcaldía provincial del Santa

Published

on

Afirma que recibe un municipio quebrado

Víctoria Espinoza García, juramentó ayer como alcaldesa de la provincial del Santa, en la región Áncash, para el período 2015-2018, sucediendo en el cargo al detenido Luis Arroyo Rojas, se informó.

En una ceremonia protocolar y en medio de más de un centenar de sus seguidores, Espinoza juró por Chimbote y por Dios ejercer adecuadamente el cargo de alcaldesa.

La juramentación estuvo a cargo del primer regidor del Concejo Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas. Tras juramentar, Espinoza procedió a realizar lo mismo con los 13 regidores electos para los próximos cuatro años.

En su discurso de orden la flamante autoridad edilicia denunció que recibe “una municipalidad quebrada y saqueada y con cuentas financieras en rojo”.

Advertisement

“Además hay obras inconclusas, exceso de personal y un desgobierno total, pero vamos a asumir ese reto, porque para eso hemos sido escogidos”, sostuvo.

Anunció que uno de sus primeros trabajos estará abocado a “restablecer el orden interno en la comuna en los aspectos administrativos, organizacional y funcional”.

Prometió importantes proyectos para la ciudad tales como la ejecución del proyecto “Los Patos”, el cual es necesario para evitar los continuos desbordes provocados por colmataciones en el dren “Aviación”, en pleno centro de la ciudad de Chimbote.

Afirmó que en nueve días cumplirá con erradicar el botadero informal de basura, situado a la entrada del distrito vecino de Coishco y que por años ha sido considerado como uno de los más grandes focos infecciosos en la provincia del Santa.

Dijo que buscará el apoyo del Gobierno Central y del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para la ejecución de grandes proyectos a favor de la ciudad, dado que durante el primero año de su gestión, solo se tendrán 18 millones de nuevos soles como ingresos por canon minero.

Advertisement

Asimismo, demandó a la nueva gestión del GRA culminar la gran cantidad de obras paralizadas que dejó la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar. Pidió priorizar, el reinicio de trabajos referidos a la infraestructura de instituciones educativas.

En otro momento, anunció también una reforma en el sector transportes y la revisión de hasta 40 concesiones de rutas que se habrían otorgado de manera irregular durante la gestión de Luis Arroyo.

Por último, prometió un gobierno de “puertas abiertas y transparente” y solicitó el apoyo de distintos actores civiles.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil