Chimbote

Chimbote: reinician las obras en el Hospital El Progreso

Published

on

El nuevo hospital, tendrá equipamiento de última tecnología y moderno mobiliario médico.

Favorecerá la atención de salud de más de 84,000 personas.

Este miércoles 25 de enero, se reiniciaron las obras civiles del proyecto «Mejoramiento de los servicios de salud del establecimiento de El Progreso, del distrito de Chimbote, provincia de Santa, informó el Pronis, adscrito al Minsa.

El coordinador general del Pronis, Alberto Cachuan Zúñiga, señaló que el compromiso del gobierno y el sector Salud es destrabar y reactivar los proyectos que la población necesita para seguir cerrando la brecha de infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

El nuevo hospital, tendrá equipamiento de última tecnología y moderno mobiliario médico. Además, mejorará la atención en salud a más de 84,000 personas de la región.

En ese sentido, contará con salas para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros servicios.

Advertisement

En ese sentido, detalló que el presupuesto del saldo de obra para el nuevo Hospital El Progreso (II-E) asciende a S/ 62 953 178.18 y su plazo de ejecución es de 450 días calendario.

La obra, la paralizó el Pronis el 3 de junio de 2022, tras el constante incumplimiento de la contratista.  Ello, la llevó a resolver el contrato y convocar un nuevo proceso.

Tendencias

Salir de la versión móvil