Chimbote

Chimbote: profesor sentenciado a 8 años por besar estudiante menor de edad

Published

on

Delito tipificado como actos libidinosos.

Besar sin consentimiento a una estudiante menor de edad de una academia preuniversitaria en Chimbote, le costará a Luis Vladímir Reyes Figueroa (41), pasar 8 años de su vida en la cárcel.

Los magistrados integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote, lo declararon culpable del delito de actos libidinosos en agravio de una menor de edad.

Reyes Figueroa, quien es profesor de matemáticas en la academia «Euclides», es acusado de haber besado en la boca a una adolescente, al interior del recinto educativo. El hecho ocurrió el 20 de setiembre de 2018, alrededor de las 3 de la tarde.

Según la acusación fiscal, a esa hora el sentenciado le pidió a la agraviada que se quedara después de culminado el horario de clases, y que lo buscara en la dirección.

Advertisement

Una vez en el lugar, Luis Reyes se acercó a la menor y le preguntó si tenía enamorado, y si sabía besar. Ella le dijo que no, y el docente la sujetó por la cintura y la besó hasta en dos ocasiones.

Asustada, la víctima solo atinó a salir corriendo. El hecho fue tipificado como delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, contemplado en el artículo 176 del Código Penal.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró culpable al docente, y lo sentenció a 8 años de prisión y al pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil.

Con el fallo adverso, la defensa de Reyes Figueroa planteó una apelación, en la cual negaron que el hecho ocurrió, argumentando que la menor agraviada ante una situación grave, recién denunció una semana después, que no existió afectación sicológica en ella, y que la sentencia de primera instancia no se sustentó con pruebas sólidas y concluyentes.

Tras la sustentación de las partes, por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, decidieron confirmar el fallo de primera instancia y ordenaron la búsqueda y captura de Luis Vladímir Reyes Figueroa.

Advertisement

La sentencia lleva las firmas de los jueces superiores: José Manzo Villanueva, presidente de Sala, Carlos Mendoza García, y Carlos Castro Rodríguez.

Tendencias

Salir de la versión móvil