Chimbote

Chimbote: Los Multan por vender alimentos del dia anterior

Published

on

A los restaurantes “La Sazón de Paola” y “Papeto”

Continuando con el trabajo fiscalizador inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, realizaron esta mañana un operativo inopinado a restaurantes del centro de Chimbote, imponiendo multas de hasta con S/ 3, 850 nuevos soles.

Los negocios inspeccionados y sancionados fueron los Restaurantes “La Sazón de Paola” y “Papeto”. Ambos infringieron las normas sanitarias por no aplicar las buenas prácticas de manipulación de alimentos y por conservar y/o expender alimentos cocidos del día anterior.

En el primero, que se encuentra ubicado en la cuadra 4 de Jr. Bolognesi, se halló más de 2kg de carne cocida de cerdo, fideos cocido, 2kg de yuca sancochada y congelada, pollo desmenuzado y utensilios en mal estado de conservación. Mientras que en el segundo, ubicado en la cuadra 6 de Enrique Palacios, se encontró un cubo de mote congelado, 20 tamales, 2 1/2kg carne y guiso de cabrito, fideos, trigo; así mismo se le notificó por carecer de control y capacitación sanitaria.

El responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, hizo un llamado a los dueños de los restaurantes a fin de velar por la salud de los vecinos. “Nosotros fiscalizamos a fin de que los vecinos reciban una atención de calidad. Estos señores no pueden poner en peligro la salud de la población al vender comida guardada y carecer de capacitaciones”, declaró.

Advertisement

Cabe mencionar que el día de ayer, se multó al restaurante “El Tambo” y se decomisó más de 40 litros de tragos exóticos por ser considerados de dudosa procedencia.

Guardar

Tendencias

Salir de la versión móvil