Chimbote

Chimbote: Inteligencia PNP investiga amenazas a los alcaldes

Published

on

Un equipo especial de Inteligencia Policial se encuentra en Chimbote realizando investigaciones en torno a las amenazas de muerte que denunciaron dos alcaldes de la provincia del Santa, en la región Áncash, reveló hoy el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

El oficial indicó que los agentes llegaron desde Lima hace una semana y se encuentran abocados a identificar a los autores de las llamadas extorsivas de las que denunciaron ser víctimas los alcaldes de Cáceres del Perú, Jaime Carrión; y de Nepeña, Manuel Figueroa Laos.

Aunque dijo desconocer el tiempo en el que permanecerán los policías en esta ciudad ancashina, mencionó que tiene como consigna resolver estos casos “en tiempo récord”.

“Ellos llegaron junto con los agentes de la Dinoes y están abocados netamente a identificar a los autores de las llamadas de los alcaldes”, mencionó.

Advertisement

El general PNP recordó que se ha dispuesto patrullaje alrededor de las municipalidades de estos dos distritos así como en las viviendas de los burgomaestres luego de que ambos hicieran públicas los hostigamientos por parte de desconocidos.

En otro momento, anunció que hizo entrega al Ministerio del Interior de un documento donde solicita el cambio de ocho altos mandos de distintas dependencias de la División Policial de Chimbote, por “baja productividad”.

Tendencias

Salir de la versión móvil