Chimbote

Chimbote: fumigarán viviendas contra el dengue en el valle del Santa y Lacramarca.

Published

on

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash inició los trabajos de fumigación en las zonas rurales del valle de Santa y del sector de Lacramarca, en la provincia ancashina del Santa, a fin de evitar la aparición de casos de dengue y también combatir la malaria.

El titular de la Diresa Áncash, Ciro Castillo Rojo, detalló que hoy los trabajos han iniciado en el sector de Lacrmarca y se extenderá hasta el 15 de mayo en las distintas jurisdicciones.

En el centro poblado Rinconada se fumigarán 400 viviendas, en Cascajal otras 620 casas, mientras que 510 y 620 familias serán beneficadas con estas labores también en el AA.HH. Chachapoyas y en Cambio Puente, respectivamente.

“En total esta campaña supone el ingreso del personal a 2,600 viviendas en todo el Valle del Santa y Lacramarca. Queremos asegurarnos de eliminar el zancudo que trasmite no solo el dengue, sino también otras enfermedades como la malaria”, expresó.

Advertisement

Castillo Rojo mencionó que las labores de fumigación se hacen gracias a un convenio firmado por la Diresa Áncash y dos empresas privadas, las cuales apoyan como botas, guantes, máquinas fumigadoras, bombas neumáticas; entre otros.

Por último, el funcionario invocó a la población de estos lugares a permitir el ingreso al personal de salud a sus viviendas. Recordó que si hay viviendas en donde no se pueden realizar las fumigaciones, será mucho más difícil eliminar por completo el zancudo.

Tendencias

Salir de la versión móvil