Chimbote

Chimbote: Estado incauta 24 mil dólares a ciudadano chino

Published

on

No pudo demostrar origen del dinero

La Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio del Santa consiguió que se declare fundada su demanda y se extingan los derechos del ciudadano chino, Zhang Hechang, sobre la suma de 24 mil 200 dólares americanos, los que se presumen habrían sido adquiridos por el delito de lavado de activos.

El fiscal a cargo del caso, Danfert Yoplac Torres, logró que dicho dinero pase a titularidad del Estado, el que es representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

Es preciso señalar, que se logró esta sentencia luego que el ciudadano chino no lograra demostrar la titularidad y procedencia de dicho dinero encontrado.

El hecho materia de imputación se suscitó el 5 de julio de 2019, cuando personal de Aduanas identificó que el ciudadano chino intentaba abordar una embarcación sin declarar dicha suma de dinero.

Advertisement

Zhang Hechang argumentó que el dinero iba a ser empleado para la compra víveres de la tripulación, sin embargo, no presentó ningún documento que pudiera corroborar su versión.

Tendencias

Salir de la versión móvil