Chimbote

Chimbote: embargan cuentas de la Municipalidad provincial del Santa

Published

on

A causa de reincorporación de trabajadores.

Las cuentas de la Municipalidad Provincial del Santa, en Chimbote, se encuentran embargadas a causa de la reincorporación de trabajadores, que se vieron beneficiados con las sentencias judiciales durante la última gestión municipal, informó el Gerente de la comuna provincial, Ing. Jesús Rodríguez Fuentes.

Ante esta situación, señaló que tomaran todas las acciones legales contra los que resulten responsables de los embargos a las cuentas municipales. Lamentó la situación que atraviesa la comuna provincial, según dijo, debido a la mala administración de gestiones anteriores y que ha sobrepoblado de trabajadores .

Jesús Rodríguez

«Hemos recibido el reporte del 3 de enero donde se da a conocer sobre dos embargos más a las cuentas de la municipalidad. Son trabajadores que han denunciado y se les ha repuesto, pero que han solicitado sus beneficios. Esto pone en riesgo la continuidad operativa de una adecuada administración municipal, ya que al ser embargada las cuentas se usa los fondos propios y quedan menos recursos para pagar las planillas”, sostuvo el gerente municipal.

Recordó que últimamente se embargaron dos cuentas de 53 mil y de 19 mil soles.  “En diciembre del año pasado se han embargado cerca de 380 mil soles. Hemos pedido a la Procuraduría Municipal un informe detallado de todos los embargos que se han efectuado a las cuentas de la de la comuna”, acotó

Además, mencionó haber recibido información que solo el año pasado se lograron reincorporar más de 600 trabajadores. “Además hay un grupo que están esperando su reincorporación. Tenemos que poner un pare a todo esto, porque va afectar a la gestión actual”, añadió.

Advertisement

“La gestión municipal evaluara todas las acciones legales pertinentes a fin salvaguardar una óptima administración municipal, para lo cual se ha convocado a las áreas legales de la comuna provincial”, sentenció.

Tendencias

Salir de la versión móvil