Chimbote

Chimbote: dictan 9 prisión preventiva para vigilante acusado de violar a menor de tres años

Published

on

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Clever Bladimir Herrera Salinas (38), el principal sospechoso de la agresión sexual que sufriera una menor de 3 años de edad, al interior de un centro de educación inicial del pueblo joven «La Victoria», en Chimbote.

Tras una maratónica audiencia, que se extendió hasta la madrugada de hoy, la jueza Susana Quispe declaró fundado el pedido de prisión preventiva que formuló el Ministerio Público.

Herrera Salinas es acusado por la Fiscalía de haber perpetrado la violación de la víctima al interior del centro educativo, donde su anciano padre labora como vigilante nocturno. En sus declaraciones, indicó trabajar apoyando a su progenitor, que tiene problemas de visión. La agresión fue descubierta el pasado viernes por la madre de la niña, cuando la aseaba.

Cuando efectivos policiales acudieron a la vivienda del sospechoso, encontraron en su poder varios ketes de PBC, por lo que fue detenido y permanece en los calabozos de la Seincri. En su teléfono celular, se encontró que el detenido era un asiduo buscador de páginas pornográficas.

La entrevista en la cámara Gesell practicada a la agraviada en la que sindicaba a un varón al que conocían como “Loquito”, al que describió como una persona con ciertas características del acusado, como el autor del ataque.

Asimismo, el testimonio de una persona que vio a Clever Herrera al interior de la institución educativa la mañana del pasado 20 de abril, en un turno que no era el suyo, así como otras pruebas recopiladas por la fiscal del caso.

En su defensa, el abogado del acusado arguyó que su defendido padece de discapacidades, sin embargo, la jueza valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público.

De ser encontrado culpable de la violación, Clever Herrera Salinas recibiría una condena de cadena perpetua.

Tendencias

Salir de la versión móvil