Coronavirus

Chimbote: COVID-19 pone en alerta a “La Caleta”

Published

on

El Hospital La Caleta conocido como el “Hospital de los pobres” en Chimbote, anunció que habilitará una zona de aislamiento para posibles pacientes con coronavirus COVID-19, como parte del plan de contingencia, del Ministerio de Salud (Minsa), ante la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el mundo se prepare por la posibilidad de una pandemia.

El nosocomio viene alistando un área exclusiva con triaje diferenciado para pacientes que lleguen con síntomas del COVID-19 a fin de poder descartar el mal y de ser positivo, así lo informó Dra. Nelly Izquierdo Sánchez, jefe de epidemiología del referido centro de salud.

“Estamos viendo el área para ver el diseño, posiblemente el coronavirus, llegará en junio o julio tenemos que estar preparados para atender no sólo por coronavirus, sino por otros males, por ejemplo, dengue, que nos pisa los talones, tenemos que tener un área para la atención correspondiente” señaló la conocida funcionaria.

El área será implementada con atención diferenciada y hospitalización dos camas. Si llegara algo mayor, el hospital tendría que prepararse a atender en carpas, para 60 u 80 camas de acuerdo al escenario, las carpas tienen que ser de acuerdo con disposiciones técnicas, no puede ser cualquier carpa, se tiene que proteger al personal y al paciente, sentenció.

Advertisement

Inescrupulosos engañan con COVID-19

Por WhatsApp y otras redes sociales muchas personas han empezado a compartir consejos de cómo «prevenir» e incluso «combatir» el coronavirus, pese a que hasta el momento no se ha reportado ningún caso en Perú. La escasez de mascarillas en algunas farmacias es un ejemplo de ello y gente inescrupulosa está aprovechándose de esta alarma para sacarles dinero a los demás, advirtió el infectólogo Manuel Espinoza, del Instituto Nacional de Salud del Minsa.

Tendencias

Salir de la versión móvil