Clinton Linger Quispe Quezada (28), es un obrero de construcción civil que pasará el resto de su vida en una celda del penal de Cambio Puente, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Chimbote, confirmó la condena de cadena perpetua que le impusieron por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.
La madre de la agraviada, denunció al depravado, tras enterarse de que la adolescente de 13 años consumió pastillas abortivas, pues, se encontraba embarazada, producto del ultraje. Un médico la contactó para pedirle su autorización, a fin de practicarle un legrado, y así salvar su vida.
El execrable hecho ocurrió entre el 1 y el 12 de junio de 2020, en el asentamiento humano Unión del Sur, de Nuevo Chimbote. Increíblemente, el ataque se produjo con la anuencia de un familiar de la víctima.
Durante la entrevista en la Cámara Gesell, la menor narró la manera en la que fue agredida por Quispe Quezada y evidenció una marcada afectación emocional al recordar los hechos.
En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, sentenció a cadena perpetua al imputado.
Su abogado defensor decidió interponer un recurso de apelación, bajo el argumento de que la sentencia impugnada, tenía una motivación deficiente, aparente e incongruente. Su pedido fue desestimado, y se confirmó la cadena perpetua, así como el pago de 14 mil soles en favor de la víctima.