Chimbote

Chimbote: Conchucano «Lolo» Miranda nuevo jefe AGP Ugel Santa

Published

on

Ugel Santa recibió 1500 denuncias contra docentes.

Teófilo Miranda Blas, es el nuevo director del Área de Gestión Pedagógica (AGP) de la UGEL Santa.

La Dirección Regional de Educación de Ancash –DRE Ancash que dirige Gabriel Simón Tito Valeriano decidió designar como nuevo jefe del Área de Gestión Pedagógica -AGP de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa – Ugel Santa a Lorenzo Teófilo Miranda Blas en reemplazo de Job Félix Aguirre Espinoza a quien lo destituyó del cargo.

Luego de seis meses como jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, la Dirección Regional de Educación decidió destituir del cargo al docente Job Félix Aguirre Espinoza para colocar a un ex candidato a la alcaldía del distrito de Conchucos.

Felix Aguirre Espinoza fue cesado del cargo mediante Resolución Directoral N° 5303- 2015 de fecha 10/09/20125, para retornar a su verdadero puesto como docente en la institución educativa “San Pedro”.

Lorenzo Teófilo Miranda Blas , el nuevo jefe del Área de Gestión Pedagógica es docente del Instituto Superior Tecnológico, conocido como “Lolo”, intentó ser alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca por el APRA en las últimas elecciones del 5 de octubre de2014, pero la población no lo favoreció con sus  votos.

Teófilo Miranda Blas, también se postuló sin éxito a la alcaldía distrital de Conchucos, en el año 2010  por el Movimiento “Rio Santa Caudaloso.

Advertisement

EL DATO

La Ugel  Santa, en lo que va del año 2015, ha recibido mil 700 denuncias contra docentes, relacionadas con temas administrativos y presuntos casos de acoso sexual.

Las denuncias fueron recibidas por el área de asesoría legal y que de los casos atendidos, sólo 400 terminaron en la Comisión de Procesos Administrativos (Coproa). (Texto: Jacinto Rojas R.)

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil