Macabro hallazgo. La joven chimbotana Brigitte Dayana Huiza Vásquez (23) que estaba declarada como desaparecida desde noviembre pasado, fue hallada, pero sin vida ayer sábado en la ciudad de Trujillo.
El cuerpo de la joven fue encontrada en la playa de Magdalena de Cao, provincia de Ascope (region La Libertad) por algunos pescadores quienes dieron aviso del macabro hallazgo a la Policía Nacional.
Tras el trabajo policial, fueron detenidos los hermanos Richard Jefferson (a) “mellizo” (27) y Ronald Jefferson Calderón Ruiz (a) Sneider
Según la PNP, “mellizo” era el autor del secuestro, homicidio y posterior desaparición del cadáver de su pareja sentimental Brigitte Dayana Huiza Vásquez (23), en noviembre del 2017.
De acuerdo con las investigaciones policiales, Richard y Brigitte se conocieron en Argentina, lugar donde tuvieron una hija. Debido a que la situación de Richard en dicho país era de ilegal, este regresó al Perú en el 2016 para solucionar su documentación.
Es en ese momento, siempre según la PNP, cuando empiezan las desavenencias en la relación. Richard empezó a exigirle a Brigitte que le enviara dinero y que le trajera a su hija. El 20 de abril del 2017, Brigitte denunció a Richard ante la policía de Argentina por las amenazas de muerte que recibía a través del teléfono.
El 1 de noviembre del 2017, Brigitte se reconcilió con Richard y vuelvió al Perú. Se dirigió a Trujillo para estar con Mellizo y mantuvo en todo momento el contacto con su madre hasta el 26 de noviembre.
Dos días después, Richard y Brigitte celebraron el cumpleaños de Romina, la pareja de Ronald Calderón Ruiz, en el bar El Paisano. Esa fue la última vez que alguien vio con vida a Brigitte.
Ese mismo día, Richard denunció en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte la desaparición de Brigitte, indicando que su pareja salió de su domicilio con rumbo desconocido. Sin embargo, las autoridades manejaban serios indicios que lo apuntaban como el principal implicado en la muerte de Brigitte. Y no se equivocaron.
Algunos colaboradores de los hermanos Calderón Ruiz que fueron atrapados durante esta intervención han sido identificados como Patricia Romina Castillo Mendoza (26), Yuleimi Analy Ramírez Huaroto (21) y Soledad Eladia Ruiz Ramírez (51), quien cayó en flagrancia por tráfico ilícito de drogas. (NP 309–2018).