Pallasca

CGTP reta al Ministro de Trabajo a vivir con 850 soles al mes.

Published

on

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, se encuentra totalmente alejado de la difícil realidad que enfrenta la mayoría de los peruanos, incluso aquellos que cuentan con un trabajo formal, al decir que 850 soles es un salario adecuado, Así lo afirmó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

“Yo reto al ministro de Trabajo a vivir con 850 soles al mes, menos el 13% de descuento para la pensión. Espero que con ese dinero compre la comida y los utensilios de aseo para el mes; que pague la luz, el agua, la vivienda… Es más, yo lo acompaño al mercado si quiere”, dijo.

 También manifestó su disconformidad con el proyecto de empleo juvenil 1104 (calificada como Ley Pulpín 2), mediante el cual el Gobierno quiere subvencionar el pago a Essalud que deben hacer los empresarios si estos contratan jóvenes.

 “O sea, el empresario recibiría del Estado la subvención del 9% del salario del empleado para pagar a Essalud, pero el trabajador igual debería pagar su 13% por su pensión. Al final, de 850 soles al trabajador le queda solo 739.5 soles”, señaló.

Advertisement

 Para el dirigente sindical, las palabras del ministro están muy alejadas de la realidad, pues el sueldo mínimo en la actualidad debería ser de 1500 soles, lo que cubriría lo más básico para vivir decentemente.

 “Para una persona que gana 30,000 soles mensuales, que goza de todos sus derechos laborales y tiene movilidad, viáticos y personal a su cargo solventados por el Estado, es una insensatez decir que 850 es suficiente”, sentenció.

Tendencias

Salir de la versión móvil