Áncash

César Álvarez desesperado le rechazan habeas corpus y se victimiza

Published

on

La situación legal del presidente regional de Ancash, César Álvarez se pone muy dificil cada día , el titular del Segundo Juzgado de investigación preparatoria de Huaraz, Walter Jimenez declaró «improcedente» un habeas corpus interpuesto por el César Alvarez en contra de los fiscales Laureano Añanca y Segundo López por haber formalizado y abierto investigación preparatoria en el caso «La Centralita».

Los abogados de Alvarez alegaron que dicho caso ya era cosa juzgada y que no podía reabrirse. La demanda extrañamente fue interpuesta en el distrito Judicial de Huaraz y no en El Santa, donde viene siendo investigado el sonado caso «la Centralita».

Ayer César Alvarez realizó una marcha por las calles de Chimbote, según él para «limpiar su nombre» acompañado de una «portátil» de más de cien personas integrados por los autodenominados «comandos». La marcha culminó  en los frontis de la Fiscalía Anticorrupción del Santa y la sede del Poder Judicial con la finalidad de presentar, con micrófono en mano una serie de quejas.

A voz en cuello denunció una presunta manipulación y fabricación de testigos, todo esto en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso «Centralita».

Advertisement

Para el congresista Juan Carlos Eguren presidente de la Comisión de Justicia , este tipo de «escenas protagonizadas por César Álvarez no deben ser tomadas en cuenta porque luego podría declararse  víctima «No hay que darle espacio para que se victimice, porque si se le hace un cargamontón, podría incluso autodenominarse un perseguido político», acotó.

Preguntado por las amenazas que están sufriendo los fiscales que actualmente investigan a Alvarez dijo » desde el congreso nos comprometemos a no dejarlos solos. tienen todo nuestro apoyo, confiamos en que dichas autoridades, no claudiquen», finalizó. 22/04/2014

Tendencias

Salir de la versión móvil