Connect with us

Economía

CEPAL: Perú en 2016 será la segunda economía de mayor crecimiento en Sudamérica.(Video)

Publicado

,

Bolivia será el país sudamericano de mayor crecimiento.

Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento del presente año y se espera que sea de -0.8%, una cifra mayor a la observada en el 2015 (-0.5%) pero pese a ello el Perú saldrá bien librado en medio del comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Según el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016”, elaborado por Cepal, el Perú crecería 3.9% en el presente año, lo que significa una mejor proyección respecto a la anterior expectativa de la institución, que era de 3.8%.

Sin embargo, dicha proyección para el Perú no le será suficiente para superar el 4.5% previsto para la economía de Bolivia, la cual será la de mayor crecimiento entre los países de Sudamérica, que en su conjunto caerán en 2.1%, que es mayor a la contracción del 2015 (-1.7%).

Los mayores descensos económicos en Sudamérica están encabezados por el -8% proyectado para Venezuela, seguida del -3.5% previsto para Brasil y -2.5% para Ecuador.

Advertisement

El informe pone énfasis en la urgencia de movilizar la inversión (tanto pública como privada) para promover la recuperación económica de la región y satisfacer los desafíos que impone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A continuación mostramos el video completo con el análisis de la Cepal sobre la situación económica de América Latina y el Caribe. BGN / Redacción

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link