Connect with us

Pallasca

Centro de Salud de Pallasca sin ambulancia

Publicado

,

Los pobladores que acuden por una emergencia, al Centro de Salud de Pallasca, tienen que agregar otro problema al que llevan, debido a que, si por necesidad requieren de la ambulancia para ser auxiliado en la costa, no lo pueden hacer, el nosocomio no brinda actualmente ese servicio.

En efecto, hace más de 30 días, el centro de salud, no brinda el servicio, debido a que por fallas mecánicas la unidad móvil, fue llevada a la ciudad de Chimbote, para su reparación, pero hasta la fecha, no ha regresado.

Esto ha causado malestar entre la población, porque cuando la requiere se ven en apuros, especialmente los que presentan complicaciones pulmonares, maternales y otras emergencias, que por su complejidad tienen que ser derivados a Chimbote, y esto se agudiza más si los casos son en la noche y los fines de semana.

Personal del centro de salud del distrito de Pallasca, de esta zona andina de Áncash, pidieron a las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte, atender con prontitud este requerimiento.

Advertisement

“Estamos atendiendo normal, pero si hay una emergencia no sabemos en qué unidad trasladaremos a los pacientes, esta ambulancia era la única que se iba hasta Chimbote con los pacientes , ahora no sabemos que hacer”, dijeron

Los pobladores pidieron al Director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzáles, para que a la brevedad posible ordene a quien corresponda, se restituya la ambulancia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link