Pallasca

Caso Centralita: Yeni Vilcatoma denuncia persecución

Published

on

La ex procuradora Yeni Vilcatoma denunció ayer que el gobierno ha emprendido una implacable «cacería de brujas» en su contra como represalia de la denuncia que hizo contra el ministro de Justicia Daniel Figallo, sobre la reunión que tuvo con el asesor presidencial Roy Gates, quienes buscaban influirla para beneficiar al  prófugo Martín Belaunde con la figura de la colaboración eficaz.

El hecho ocurrió luego que el Tribunal de Sanciones del Ministerio de Justicia le abrió proceso disciplinario por haber supuestamente violado la reserva de las investigaciones en el caso «La Centralita».

Yeni Vilcatoma reiteró que el consejero presidencial intentó favorecer a Belaunde Lossio, al solicitar información del caso «La Centralita», cuando eran pocos los que conocían el nexo entre el empresario y el presidente regional de Áncash César Alvarez.

Dijo que lo único que hizo fue denunciar al Ministro de Jisticia y al consejero presidencial porque ambos funcionarios actuaron fuera de la ley y que jamás reveló nada que haya puesto en riesgo ambos casos.

«Yo sé perfectamente lo que he hablado. Parte de mis testimonios han sido sobre la base de mi etapa como fiscal en Äncash», señaló.

Vilcatoma reiteró que se defenderá con las armas de la ley pues esta en juego su prestigio, su imagen y un legajo limpio de mancha que antecede su carrera en la judicatura.

Advertisement

Yeni Vilcatoma, llamada tambien «El orgullo de la mujer peruana», dijo que las personas que me investigarán son los procuradores de la Reniec, el Poder Legislativo y la PCM. el jefe de esos tres sectores es el ministro figallo», puntualizó, dejando entrever que no es un colegiado que pueda actuar con total libertad e imparcialidad.

«El Ministro de Justicia debe renunciar y dejar de hacer creer que están haciendo todo para traer a Martín Belaunde Lossio cuando no es así», señaló .

Todas las declaraciones han sido en el ejercicio de mi derecho a la libre expresión, porque lo que estaba haciendo eran denuncias gravísimas y llegan a imputarme que estaba revelando informaciones reservadas», acotó totalmente indignada.

Tendencias

Salir de la versión móvil