Áncash

Casma: Violencia en paro de 48 horas por rechazo a mega penal

Published

on

El paro de 48 horas convocado por el Comité de Lucha de Casma en contra de la construcción de un mega penal en esta provincia, dejó ayer como saldo -en su primer día de protestas- cuatro detenidos y tres manifestantes heridos, entre ellos un menor edad.

Mientras que los organizadores de esta jornada de lucha insistían en que la paralización debe ser pacífica, unos 300 revoltosos bloquearon por espacio de una hora y media el kilómetro 380 de la carretera Panamericana norte, obstaculizando el tránsito interprovincial y de carga pesada.

Los 350 policías que se trasladaron a Casma tuvieron que arrojar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Durante los enfrentamientos en el asentamiento humano 9 de Octubre resultaron heridos la pobladora Gloria Castromonte y el dirigente Tito Cóndor, quienes presentan cortes en varias partes de su cuerpo.

Asimismo, los intervenidos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Casma, hasta donde llegaron los huelguistas para reclamar su liberación.

Cabe indicar que más de 100 policías custodiaban dicha comisaría, mientras tanto hasta horas de la tarde los manifestantes marchaban por las calles de esta ciudad.
Los dirigentes del comité de lucha insistieron en que no aceptarán la construcción del penal en su provincia.
“No queremos cerca a Chankillo ni en ningún otro lado, que construyan los penales que quieran pero fuera de Casma”, indicaron.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil