Áncash

Casma: Promesas incumplidas del Gobierno Regional enfurece población

Published

on

El comisario de Casma, Pedro Morán Guevara, se vio en la obligación de enfrentarse solo a una turba de vecinos que se encontraban furiosos por las promesas incumplidas y bloquearon, por más de tres horas, la Panamericana Norte. El comandante PNP tuvo que realizar disparos al aire para disipar a la multitud.

Tras algunos minutos en el que Morán Guevara se encontraba solo, llegaron unos pocos agentes en su ayuda. El grupo de pobladores llenaron la Panamericana Norte con piedras y palos esperando ser atendidos por el Gobierno Regional de Áncash y que, junto a la municipalidad provincial, logren culminar las obras prometidas a la localidad.

“Estamos hartos de sus paseos, 9 de Octubre, Galponcillo y 3 de Setiembre somos los pueblos más antiguos de Casma y a la vez los más olvidados. Llevamos más de 20 años pidiendo que se construya nuestras pistas, veredas, parques, pero nadie nos atiende, por eso estamos en las calles”, protestaron los vecinos de la localidad.

Finalmente, y luego de una tensa discusión, Pedro Morán logró traer la calma de vuelta. Los manifestantes escucharon al comandante y llegaron a un acuerdo, e incluso ayudaron a los policías a limpiar la pista, con lo que el tránsito volvió a la normalidad.

Guardar
Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil