Áncash

Casma: Capacitan a periodistas por el FEN

Published

on

En coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Municipalidad Provincial de Casma, capacitó a los hombres de prensa en el curso taller denominado «Gestión Reactiva de Riesgos de  de Desastres» , que fue inaugurado por el alcalde Jhosept Pérez Mimbela. El taller forma parte de las acciones frente a una posible emergencia por los efectos del fenómeno del niño – FEN.

La exposición estuvo a cargo del Director Regional de Defensa Civil – Ancash, Germán Velasco Vallejos, quien detalló sobre las funciones de los gobiernos regionales y locales en caso de emergencia, la organización de los grupos de trabajo y plataforma de Defensa Civil, los niveles de emergencia y capacidad de emergencia, asi como declaratoria de situación y estado de emergencia.

Otro tema importante en la capacitación fue los medios de comunicación en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres y el Uso de las Redes Sociales en Preparación y Respuesta, y el Planeamiento Estratégico en Comunicación Social a cargo del licenciado, Jorge Arguedas Bravo, quien recomendó ser claros con el manejo de la información, y pidió ir de la información a la recomendación y orientación en casos de peligro.

Al final de la capacitación, el Secretario Técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Carlos Céspedes Quiñones, entregó constancias por la participación de los periodistas y agradeció el interés de los participantes, ya que la cobertura y buena información en caso de desastres es de suma importancia para generar un clima de confianza y calma entre la población afectada.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil