Huaraz

Capturan en Huaraz a dos sujetos que realizaban el cuento de «La cascada»

Published

on

Antigua modalidad delictiva. Julissa Alemán, recién bajaba del ómnibus que la trajo a Huaraz, Áncash, cuando «vio» que a una persona de la tercera edad se «le cayó un paquete» que aparentaba «ser dinero», la mujer lo tomó, pero, momentos después, apareció otra persona de la tercera edad para reclamar su «parte» y es aquí se produce la estafa.

La incauta mujer dio todo lo que tenía en su cartera, pero luego de unos minutos al revisar el paquete de dinero de puro billetes de cien soles, se dio cuenta que se trataba de papeles recortados

Los hechos ocurrieron, las 06:00 hrs. de este sábado 9 de setiembre en la Av. 27 de noviembre (ex Tarapacá), en Huaraz, lugar en que los estafadores buscaban de embaucar a los incautos pasajeros que llegaban de la ciudad de Lima.

De inmediato la mujer estafada dio parte a la Comisaría de Huaraz y fueron los efectivos de la Sección de Delitos y Faltas quienes al mando del alférez PNP, dieron con los facinerosos que fueron intervenidos y trasladados a la Comisaría en el jirón Sucre en la ciudad de Huaraz.

Advertisement

Los estafadores fueron identificados como César Salinas Moreno, natural de Huaura y Víctor Flores Varillas natural de Huacho.

La policía investiga los hechos de esta vieja modalidad delictiva, en la capital de la región Áncash.

El Dato: «La Cascada», es una de las modalidades de robo más usadas en nuestro país, donde el delincuente aprovecha la codicia de su víctima para robarle sus pertenencias.

Por lo general, son dos a más delincuentes los que realizan esta modalidad de robo, uno que pretende ser la persona a quien se le cayó un enorme fajo de billetes, y otro que se percata del dinero y propone dividirlo en partes iguales o como en este caso, a cambio de dinero que puedan darle.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil