Connect with us

Pallasca

Pallasca: Caos y abandono en la municipalidad provincial

Publicado

,

Municipalidades de Pallasca “jaladas” en ejecución de gasto

Denuncia  el nuevo alcalde Marcial Valerio

El flamante alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, denunció que la situación de la Municipalidad provincial de Pallasca es sumamente crítica, debido a que se encuentra sumida en un profundo abandono administrativo, con servicios públicos impagos, endeudada, con exceso de personal y con cero soles en las arcas municipales, tras asistir a una ceremonia pública con pobladores en el distrito de Pampas.

De esa manera describió el alcalde, la administración heredada de Manuel Hidalgo Sifuentes, luego de su primer día de trabajo al frente de la comuna provincial “En Cabana tengo que empezar de cero, no hemos encontrado presupuesto. Hoy ha sido una calamidad, los carros sin baterías, con baterías bajas, empujando para que salga el basurero, sin combustible, hemos tenido que ir a fiar combustible”, señaló graficando la crítica situación.

“Hoy nos  iban a cortar la luz, la municipalidad está debiendo 57 mil soles a Hidrandina, hemos tenido que hacer malabares para que eso no suceda», acotó.

En otro pasaje de su discurso, explicó que se reunió con todos los trabajadores, donde a pesar que hay exceso, les ha dado una cuota de confianza a los que se han quedado, debido a que no se puede echar a todos, sin embargo precisó que existen trabajadores impagos. «Una señoras llorando se me acercaron para que por favor les hicieran sus pagos, no nos han pagado alcalde, dijeron” refirió.

Al hablar sobre la inspección realizada, también se refirió al vivero municipal, donde según afirma, encontró pocas plantas. También habló sobre la emblemática obra del exalcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, la psicigranja de truchas,“Hace un mes que no le dan comida, lo que hay solamente son truchitas, truchas  no hay, por  falta de comida entre ellas se han comido. Hoy hemos tenido que fiarnos trigo, moler el trigo, para poder darles de comer a esos animales”, sentenció

Advertisement

Anunció que hoy, se realizará una acto público en Cabana, para que la población, también se entere de la actuación situación y otros problemas existentes en la comuna, por lo que solicitó el apoyo de población, para poder cumplir con los objetivos propuestos en beneficio de la provincia. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link