Pallasca

Candidato a la alcaldía de Pampas es acusado de seducción y negar paternidad

Published

on

Ronal Pino Huamán además no cumple resoluciones judiciales.

Un candidato a la  alcaldía del distrito de Pampas, provincia ancashina de Pallasca por el Partido Alianza para el Progreso (APP), es acusado de haber seducido y embarazado a una menor de escasos 16 años de edad.

Se trata de Ronal Pino Huamán , quien además de negar la paternidad, la difamó,  así lo denunció publicamente Sandra Mendiola Sevillano, desde España donde radica actualmente.

“Es un hombre con doble moral – así lo señala –  tiene para regalos a personas de su entorno, pero se burla al no cumplir las liquidaciones de pensiones alimenticias míseras de 300 soles para su menor hija S.G.P.M., dispuesto por el Poder Judicial.

Los hechos habrían ocurrido cuando, el denunciado tenía 35 años y la víctima solo 16 años de edad. Ella al tener sus padres separados, vivía solo con su abuela, situación que fue aprovechada por Pino Huamán, para burlarse de ella, al quedar embarazada.

Advertisement

Desamparada, carente de recursos para subsistir y con su bebé en brazos, no teniendo donde vivir, se vio en la imperiosa necesidad de dejar a su hija con los padres del denunciado, lo que fue aprovechado por su agresor para acusarla de abandono.

Al tomar conocimiento, que hija de solo 1 año y medio era víctima de abusos físicos y verbales de la ahora esposa de Pino Huamán, pese tener pocos recursos, optó por recuperar a la pequeña. «Mi error fue no denunciar a esa mujer por maltrato a mi niña, ese fue mi error, pero entre pagar un abogado y la leche de mi hija, eso fue lo que tuve que elegir, de otra forma lo hubiese hecho», acota.

Según, Sandra Mendiola, pese a los maltratos sufridos, no tiene espacio para el odio o rencor en su corazón y recuerda con agradecimiento a  Adán Pino, padre del denunciado, que siempre se disculpó en nombre de su hijo por tanto daño causado. Así como también agradece a Elizabeth Pino y la Sra. Eladia hermana y madre respectivamente del denunciado, las cuales siempre intervenían ante él a favor de mi niña, aunque en principio de los hechos lo apoyaban en sus mentiras.

Este candidato a la alcaldía de Pampas, es imputado de utilizar el nombre de Dios para lograr sus objetivos. Todos los juicios en la vía civil y penal  que tuvo por este caso se ventilaron en los juzgados de Trujillo y es probable que las sentencias ya no estén vigentes, además tiene a su favor que la víctima no lo ha vuelto a denunciarlo por liquidación de pensiones alimenticias, debido a que desde el 2007 ella no radica en el Perú.

La hija de  ambos,  ahora mayor de edad no quiere saber nada con esta denuncia, es más no quiere saber más de este mal hombre, acota,

Advertisement

«Quiero agradecer por permitirme hacer conocer mi caso y que los pampasinos, conozcan a quien tienen como postulante a la alcaldía, económicamente no nos interesa nada de este hombre. Hace muchos años tenemos recursos necesarios para vivir muy cómodamente, solo queremos justicia y sacarle la careta que lleva puesta, solo eso” terminó diciendo Sandra Mendiola .

Quisimos, recoger la versión de Ronal Pino, al ser abordado, prácticamente se corrió, solo alcanzó decir, “Mas tarde hablamos” y se marchó.

La misma Sandra Mendiola Sevillano le dejó mensajes en su Facebook, pero no logró respuesta a los requerimientos.



Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil