Connect with us

Salud

Cálculos renales aumentan durante el verano por la calor, humedad y deshidratación

Publicado

,

cálculos

Genera desequilibrio de líquidos en el cuerpo.

La formación de cálculos en la población tiene mayor incidencia durante el verano, a consecuencia del calor, la humedad y la deshidratación, así lo señaló, Daniel Galarreta, especialista de la clínica Urozen.

“En esta época del año, las consultas por la formación de cálculos renales tienden a aumentar debido al desequilibrio entre la cantidad de líquido que se ingiere y el que se pierde a causa del aumento de temperatura”, explica

Indica que los cálculos renales son pequeños depósitos duros de mineral y sales ácidas que se forman cuando la orina se concentra porque el cuerpo no cuenta con suficiente líquido.

“Los cálculos renales son realmente muy comunes, se calcula que más del 13% de los hombres y entre el 6% y 7% de las mujeres pueden presentar este problema alguna vez a lo largo de sus vidas. Además, cuando se ha tenido un cálculo renal, las probabilidades de tener otro en los próximos años es muy alta. Por ello, es muy importante determinar y corregir la causa de su formación, para disminuir la posibilidad de que vuelva a formarse uno”, manifiesta.

Advertisement

El especialista precisa que el tamaño del cálculo es muy variable y va desde el equivalente a un grano de arena hasta una pelota de golf e incluso puede llegar a ocupar toda la cavidad renal.

Otras causas. La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link