Por el sector Chuquicara.
Un cadáver en descomposición fue encontrado en el río Santa, Áncash, ayer sábado 3 de febrero, informó la policía.
El cadáver de la persona, aún no identificada, fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, lo que dificulta la tarea de lograr su identidad.
El fallecido fue avistado por un grupo de transeúntes a la altura del kilómetro 34 de la carretera Santa-Chuquicara, quienes avisaron a la policía.
Ante ello, una patrulla de la comisaría rural PNP Rinconada, se trasladó al lugar para verificar la información.
Se constató la presencia de los restos humanos a unos mil metros de la orilla del río, por lo que se solicitó el apoyo especializado.
En ese sentido, las 14:00 horas, cinco suboficiales de la unidad especializada de rescate PNP Chimbote, Áncash, llegó al lugar.
Con la ayuda de equipos y cuerdas, lograron extraer el cadáver en descomposición y ponerlo a disposición del Ministerio Público y la Oficina de Criminalística PNP para las diligencias correspondientes.
En el lugar se presentó Iris Roxana Cerrón Castillo, de 42 años, quien reconoció al occiso como su hermano Max Édison Cerrón Castillo.
El fiscal de turno, César Alejos Tarazona, de la fiscalía mixta de Santa, Áncash, y el médico legista de Chimbote, Fernando Luis Valderrama Karlin realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue de Chimbote para la necropsia de ley.