Cansados de la situación actual que pasa actualmente la Asociación Cabanista y ante el lento accionar del Poder Judicial, un grupo de asociados decidieron poner fin a la acefalía existente y sacar del ostracismo en que ésta se encuentra; y en sesión pública resolvieron formar una Comisión Transitoria para que les devuelva la institucionalidad y que vía elecciones se permita elegir a los verdaderos órganos de gobierno que conduzcan los destinos de la institución representativa de los Cabanistas.
Ayer en horas de la noche los cabanistas se reunieron y sesionaron en las instalaciones del Club Ancash, luego de una ardorosa discusión y por acuerdo unánime se decidió formar una Comisión Transitoria integrada por cinco personas, como Presidente el Dr. Julio Gonzales Fernández, José Sifuentes Reyes como secretario, EstherPríncipe Ruiz como tesorera; y Rufino Robles y Juan Bienvenido Vásquez como Vocales.
Luego de instalada la Comisión Transitoria, ésta acordó convocar a elecciones el próximo 27 de enero 2013, fijando las 12:00 Horas como Primera Citación y la Segunda Citación a las 13:00Hrs, el proceso eleccionario se llevará a cabo en su local institucional de calle Las Esmeraldas 499, Balconcillo, La Victoria.
Consultado al respecto el Dr. José Sifuentes integrante de esta Comisión dijo: “Queremos hacer un llamado a todos los cabanistas para que acudan masivamente ese día para que con su presencia, rescatemos a nuestra institución, las elecciones serán abiertas todos los cabanistas pueden votar, en estos momentos no hay socios hábiles ni inhábiles, pues desde hace un año aunque el asociado quisiera aportar su cuota de socio, no lo puede hacer en vista que no hay tesorería y nadie está facultado a cobrarla, pues todo lo que se está haciendo actualmente con la institución es ilegal por lo que se ha procedido a denunciar penalmente al último Presidente Juan Ricardo Vásquez y a quienes los acompañan. El mandato legal de Juan Ricardo Vásquez feneció el pasado 31 de diciembre de 2011 y desde entonces todos sus actos son ilegales por lo que se desconoce la situación financiera de la Asociación Cabanista”, concluyó Sifuentes Reyes.
Advertisement
Como se sabe desde hace más de un año la Asociación Cabanista se encuentra acéfala y no existen órganos de gobierno, desconociéndose en la actualidad los manejos económicos que tiene la institución, como son alquileres de sus instalaciones de Balconcillo y Puente Piedra, resultados económicos de las actividades realizadas , pagos a proveedores, entre otros. También se supo que todos los ingresos que percibe la institución no están yendo a cuentas bancarias de la institución, sino a la de particulares.
Integrantes de la Comisión Transitoria de la Asociación Cabanista que quiere recuperar la institucionalidad democrática.