Cabana: Nueve meses de prisión preventiva para presuntos violadores

Cabana: Nueve meses de prisión preventiva para presuntos violadores

Implicados afrontan penas mínimo de 20 años.

El Fiscal Provincial Wilfredo Delgado Flores, de la Fiscalía Provincial penal de Cabana, Pallasca, obtuvo 09 meses de prisión preventiva contra Magno Arturo Cuba Lévano (40) y Kevint Daniel Vásquez Sebastián (30) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación de mayor de edad en incapacidad de resistir.

La Fiscalía presentó entre los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: la denuncia verbal de la agraviada, las testimoniales recibidas, el acta de constatación policial, la entrevista única en cámara Gessel a la agraviada, entre otros.

Según la fiscalía, los hechos habrían ocurrido el día 22 de diciembre aproximadamente a las 18.30 horas, en uno de los ambientes del puesto de salud del distrito de Bolognesi. En primera instancia la denunciante participó de un compartir en el distrito de Cabana con amigos y compañeros de trabajo en el interior de un inmueble, pero al hacerse tarde la denunciante, pidió a un amigo que le consiguiera una movilidad para volver a Bolognesi, asunto que logró.

Posteriormente, los investigados acompañaron a la agraviada hasta el distrito vecino , ingresando al puesto de salud, para luego en su interior, entrar a un ambiente utilizado como dormitorio, donde según indica la agraviada, le quitaron la ropa y abusaron sexualmente de ella.

Tras escuchar los argumentos de la fiscalía, el juez Carlos Enrique de Paz Flores del Juzgado de Investigación Preparatoria, sede Cabana, dispuso el internamiento preventivo de los inculpados por espacio de nueve meses (09) mientras culminan las investigaciones.

Los implicados, que afrontan penas mínimo de 20 años de prisión efectiva, fueron trasladados al penal de «Cambio Puente» en Chimbote, donde cumplirán la medida dispuesta por el juez.

Previous Article
Next Article

PROPAGANDA POLÍTICA

Francisco Huatangari candidato al Congreso

Artículo de opinión

Artículo de opinión

Ugel Pallasca ¿Quién la fiscaliza?

Análisis Político

Juan Paredes Castro

Sagasti en tierra de nadie

error: Contenido con derechos de autor !!