Pallasca

Cabana: Ministerio Público impide ingreso y despide a “wachimanes”.

Published

on

Habrían sido reemplazados por recomendados. El Ministerio Público (M.P.)  con sede en Cabana, provincia de Pallasca, despidió al personal que prestaba servicio de resguardo a las instalaciones de la institución y los reemplazó por otros.

Vidal Liñan Orlando, Carlos Manrique Edwin Zacarías, Pedraza Gutierrez, Walter y Aguilar Manrique Marvin Antony, son los cuatro “wachimanes” afectados con esta medida. Ellos fueron impedidos de ingresar a centro trabajo, por lo que tuvieron que acudir con un efectivo policial de la Comisaria de Cabana, para realizar la constatación respectiva.

“Hemos venido trabajando en forma ininterrumpida desde el mes de mayo de 2016 y sin mediar causa alguna fuimos despedidos en forma arbitraria, además nos deben los sueldos del mes de abril y mayo”, señalaron.

Según los despedidos, ya fueron reemplazados por recomendados que carecen de experiencia y formación en el trabajo.

Advertisement

La sede del M.P. Cabana corresponde al distrito fiscal del Santa. Allí funciona la Fiscalía Provincial Penal Corporativa Pallasca-Cabana y la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pallasca-Cabana.

Los trabajadores ya han iniciado las acciones legales correspondientes para hacer respetar la ley y sean repuestos en su centro de trabajo. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil