Pallasca

Cabana, Conchucos y Pallasca más vulnerables a la tercera ola

Published

on

RSPN alista plan de contingencia.

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) Francis Arce Pinillos, señaló que los distritos de Cabana, Conchucos y Pallasca son los distritos más vulnerables en la zona sierra a una tercera ola de la COVID-19, que se presentaría en la región Áncash, la tercera semana de abril, es decir después de las elecciones.

La provincia de Pallasca, registra en la actualidad 676 contagiados, 309 recuperados y 13 fallecidos a causa del mortal virus, sin embargo, esta situación podría ser más crítica, teniendo en cuenta que la provincia de Pallasca ha entrado a un pico de contagios.

En ese sentido que la RSPN, está tomando previsiones, adelantó la funcionaria, en Cabana se llevó a cabo pruebas antígenas a 99 personas , de las cuales 5 personas dieron positivos para COVID-19. Además, se efectuaron 100 atenciones no COVID, consistentes en medicina general, vacunación ,despistaje de anemia y despistaje de VIH-sífilis, como una forma de frenar el aumento de casos en la zona.

La funcionaria, precisó que esta semana se instaló un equipo técnico en el distrito de Conchucos para una intervención más exhaustiva. Ese equipo se quedará toda la semana para realizar el trabajo multisectorial (implementará un Centro de Operaciones de Emergencia distrital y Central Telefónica de emergencias las 24 horas,

Advertisement

La médico Francis Arce, detalló que tiene como meta instalar dos centros de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19 en Cabana y Conchucos. «También estamos impulsando que todos los establecimientos abran sus atenciones en forma organizada y respetando el protocolo», enfatizó.

Anteriormente realizó una Mesa Multisectorial con las autoridades en Cabana, donde se presentó el plan de intervención y se llevaron dos equipos de respuesta rápida y se realizaron pruebas antígenos para identificar los casos de COVID-19

En el área de influencia de la RSPN, El Progreso, Magdalena, Miraflores y La Florida, ubicados en la zona costa, también son considerados vulnerables a una tercera ola.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil