Pallasca

Cabana celebra su tradición: representación del Vía Crucis

Published

on

Integrantes de la Escuela de Ciencia, Arte y Deporte de la Municipalidad Provincial de Pallasca representaron con gran realismo el Vía Crucis, que simboliza la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en Cabana, la capital de la provincia de Pallasca, Áncash.

Esta fue la primera vez que se llevó a cabo la representación del vía crucis, en el marco de la peregrinación anual de los pobladores hacia la Capilla del Perdón, ubicada en el cerro Chugurmaca, a dos kilómetros de la ciudad.

El actor que más admiración generó fue Elí Castro Reyes, un joven de apenas 18 años. A pesar de ser su primera interpretación del papel, él destacó notablemente por su talento histriónico y su compromiso como voluntario del servicio militar. De hecho, su desempeño no solo impresionó al público, sino que también sirvió de inspiración para otros jóvenes en la comunidad.

Como resultado, su actuación capturó la atención del público y dejó una impresión duradera. Además, su entrega y dedicación inspiraron a otros jóvenes a participar en futuras representaciones.

Advertisement

Los cientos de pobladores que acompañaron en oración la representación bíblica en las catorce estaciones expresaron su profunda gratitud hacia los jóvenes actores, quienes ofrecieron lo mejor de su arte en esta emotiva celebración.

El Reverendo Teófilo Aquino Salcedo, párroco de Cabana, recordó que la peregrinación a la Capilla del Perdón se realiza desde hace 30 años, convirtiéndose en una tradición durante la Semana Santa. Esta costumbre atrae a cientos de compoblanos de diversas partes del país, quienes regresan a su pueblo para participar en este acto de fe.

Vía Crucis y la promoción de la cultura.

Es importante resaltar la labor del alcalde provincial, Jesús Aranda, quien ha estado promoviendo el arte y la cultura entre la juventud cabanista. Una de sus iniciativas es el mejoramiento y equipamiento del teatro municipal de Cabana, lo que fomentará la participación activa de niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de sus habilidades histriónicas.

Este centro cultural permitirá, además, la representación de las mejores obras de destacados maestros del teatro peruano, como Manuel Asencio Segura y Felipe Pardo y Aliaga, entre otros.

Así, se espera fomentar una mayor apreciación del arte escénico en la comunidad.

Advertisement

 

Tendencias

Salir de la versión móvil