Pallasca

Cabana: 17 y 18 de mayo vacunarán a los adultos mayores de 80 años

Published

on

Los adultos mayores de 80 años de Aija, Cabana (Pallasca), Carhuaz y Recuay, serán vacunados los días 17 y 18 de mayo en jornadas de vacunación, así lo anunció Lorena Cerna, responsable del Programa de Inmunizaciones de Áncash, tras recibir un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19.

La región Áncash recibió hoy un nuevo lote de 16,380 dosis de vacunas contra la covid-19 para continuar con las jornadas de inmunización de los adultos mayores de 70 años a más, el grupo etario que más mortalidad tiene en ese departamento a causa de la pandemia.

Las dosis fueron recibidas por funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. Tras el control respectivo fueron ingresadas a la cadena de frío de la institución para asegurar su conservación.

Lorena Cerna, responsable del Programa de Inmunizaciones de Áncash, refirió que con este nuevo lote, también se iniciará la vacunación a los adultos mayores que tienen entre 70 a 79 años.

Advertisement

Explicó que se han priorizado cinco localidades de Áncash, según el mapa de calor elaborado por la Diresa: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz, Independencia y Huarmey; ya que en estas se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecidos por la COVID-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil