Connect with us

Pallasca

Bolognesi: Alcalde planea construir relleno sanitario de mas 3 millones de soles

Publicado

,

El alcalde del distrito de Bolognesi en la provincia de Pallasca, Andrés Aparicio Reyes planea construir un relleno sanitario por un valor que supera los tres millones de soles. Los estudios del proyecto se encuentra  en  etapa de viabilidad.

“Bolognesi Noticias” tuvo acceso a documentos oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, en la que en efecto los estudios del proyecto se encuentra  en  etapa de viabilidad.  El perfil  data desde el 12 /12 /2013 realizado por la empresa  A & M INGENIEROS SAC  a un costo de 57,220.

La proyectada obra tiene el nombre de “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos del distrito de Bolognesi – Pallasca – Ancash”, según sus gestores tendría una oficina administrativa, una caseta de vigilancia, lombricultura, biodigestor, vivero, almacén, entre otros. Los beneficiarios directos de ésta obra serían 825 personas.

La alternativa recomendada de esta obra tiene un valor de S/. 3´699,569  (Tres millones seiscientos noventinueve mil quinientos sesentinueve y 00/100 Nuevos Soles) , según lo detallado por David Geremias de la Cruz Pizan  responsable de la Unidad Formuladora, que cuenta con la aprobación del alcalde Aparicio.

Advertisement

La Municipalidad distrital de Bolognesi, ha presentado entre otros documentos, lo siguiente:

  1. Copia del contrato para la elaboración del estudio de inversión.
  2. Ficha de Registro del Banco de Proyectos  (formato SNIP 03), código SNIP Nº 284127 viabilizado el 29 de diciembre de 2013
  3. Resolución de aprobación de liquidación económica mediante Resolución de alcaldía Nº 008-ALC-MDM-2014 , que aprueba un gasto de  S/.57,220.00

Sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas ha hecho observación al este  perfil , debido a que el término de la referencia del estudio de pre inversión está firmado y visado  por el responsable de la OPI de la Municipalidad distrital de Pampas que no corresponde ya que según  la ficha SNIP  la Municipalidad Distrital de Bolognesi tiene convenio con la OPI de la Municipalidad de Pallasca.

Hasta la fecha las observaciones no han sido subsanadas por Andrés Aparicio, por lo tanto todo se encuentra paralizado.

EL DATO

– La proyectada obra será financiada por el  Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL). , que es un fondo concursable, cuyo objetivo principal es cofinanciar Proyectos de Inversión Pública (PIP) y estudios de preinversión orientados a reducir las brechas en la provisión de los servicios e infraestructura básica, que tengan el mayor impacto posible en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país.

relleno-sanitario-en-bolognesi

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link