Pallasca

Becarios de SENCICO reciben apoyo económico del alcalde Nicolás Risco

Published

on

Nicolàs Risco Orbegozo dias pasado recibió comunicación escrita de la Federación Pallasquina en la cual le solicitan ayuda econòmica para solventar los gastos de alimentación y estadia de 23 jòvenes pallasquinos de escasos recursos y que estudian en Lima como Becarios de SENCICO, es por ello que aprovechando su viaje de trabajo a la ciudad de Lima y se reunió el día de ayer con los representantes de esta institución representativa donde analizaron temas de interés para nuestra provincia y del distrito  distrito e hizo un donativo económico personal  en apoyo a los jóvenes pallasquinos becarios.

Esta no es la primera vez que Nicolàs Risco apoya a los jòvenes mediante el sistema educativo, durante su gestión edil  ha venido apostando por una educación de calidad en  su distrito, con el apoyo de fotocopiadoras, paquetes escolares, internet gratuito, modernas infraestructuras educativas, movilidades a disposición para los escolares y apoyo con becas gratuitas.

Nicolàs Risco en declaraciones para Bolognesi Noticias , afirmó que su «Gestión municipal se encuentra comprometida con dar oportunidades a quienes más lo necesitan y aspiran a estudiar una carrera profesional a fin de forjarse un mejor futuro».

Son 23 jóvenes que aprovechan de esta importante beca que se hizo en convenio con la Municipalidad Provincial de Pallasca y SENCICO – Los Olivos, siendo algunos jóvenes del distrito de Pallasca.

Advertisement

Los jóvenes que permanecerán 3 meses en la ciudad de Lima requieren ayuda económica, por el hecho de que la beca no cubre la estadía, alimentación ni movilidad.

El Presidente de la Federación Pallasquina Sr. Tito Morales García agradeció el gesto de Nicolás Risco, quien respondió en forma solidaria al llamado de esta institución, que busca ayuda para estos jóvenes pallasquinos de escasos recursos económicos  y que estudian en Lima .

Tendencias

Salir de la versión móvil