Perú

Ayacucho: asesinan al alcalde de La Mar y su cónyuge en un ataque en el Vraem

Published

on

El alcalde la provincia de La Mar (Ayacucho) Wilder Manyavilca Silva y su cónyuge Dunia Bustíos murieron la mañana de este viernes 12 de noviembre, víctimas de un atentado armado en la carretera cuando viajaba por la ruta a Santa Rosa en la zona del VRAEM.

Manyavilca Silva viajaba en un vehículo oficial en compañía de trabajadores municipales y de su esposa, cuando a la altura del anexo Tonccoche Ayna fue interceptado por otra camioneta desde la que se lanzaron disparos a quemarropa.

Las balas hirieron a Manyavilca, al jefe de imagen institucional del municipio, Fredy Navarro; a Dunia Bustos y al conductor de la camioneta. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de apoyo de San Francisco, a donde el alcalde llegó sin signos de vida y su cónyuge con heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco tiempo después. Navarro también resulto herido de bala y se recupera en el centro de salud, el conductor del vehículo también fue herido, pero se encuentra estable.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaria de San Francisco se dirigieron a la zona del atentado y inició el plan de cerco en coordinación con otras dependencias policiales de la provincia.

El regidor de la municipalidad provincial de La Mar, Efraín Martínez, confirmó el fallecimiento del alcalde y detalló que fue atacado cuando se dirigía a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Santa Rosa, donde tenía actividades programadas.

Advertisement

Indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y que la policía investiga el crimen.

Foto Municipalidad Provincial de La Mar: Así quedó la camioneta donde fueron asesinados.

Tendencias

Salir de la versión móvil