Connect with us

Perú

Ayacucho: asesinan al alcalde de La Mar y su cónyuge en un ataque en el Vraem

Publicado

,

El alcalde la provincia de La Mar (Ayacucho) Wilder Manyavilca Silva y su cónyuge Dunia Bustíos murieron la mañana de este viernes 12 de noviembre, víctimas de un atentado armado en la carretera cuando viajaba por la ruta a Santa Rosa en la zona del VRAEM.

Manyavilca Silva viajaba en un vehículo oficial en compañía de trabajadores municipales y de su esposa, cuando a la altura del anexo Tonccoche Ayna fue interceptado por otra camioneta desde la que se lanzaron disparos a quemarropa.

Las balas hirieron a Manyavilca, al jefe de imagen institucional del municipio, Fredy Navarro; a Dunia Bustos y al conductor de la camioneta. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de apoyo de San Francisco, a donde el alcalde llegó sin signos de vida y su cónyuge con heridas de varios proyectiles en el cuerpo y falleció poco tiempo después. Navarro también resulto herido de bala y se recupera en el centro de salud, el conductor del vehículo también fue herido, pero se encuentra estable.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaria de San Francisco se dirigieron a la zona del atentado y inició el plan de cerco en coordinación con otras dependencias policiales de la provincia.

El regidor de la municipalidad provincial de La Mar, Efraín Martínez, confirmó el fallecimiento del alcalde y detalló que fue atacado cuando se dirigía a la comunidad de Gloriapata, en el distrito de Santa Rosa, donde tenía actividades programadas.

Advertisement

Indicó que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque y que la policía investiga el crimen.

Foto Municipalidad Provincial de La Mar: Así quedó la camioneta donde fueron asesinados.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link