Atención psicológica y campaña de Salud mental habrá en el distrito de Huandoval, Pallasca, tras la muerte a balazos de dos personas en esta localidad.
Es por esa razón, un equipo de psicólogos del Centro de Salud Mental Comunitario de Santa llegó al distrito para iniciar esta campaña de salud.
Como es de conocimiento público, el 1 de mayo, durante la celebración de una fiesta tradicional, dos personas resultaron muertas a balazos debido a una gresca.
Este trágico suceso afecta a los integrantes de la familia de la víctima, y se produjo delante de niños y jóvenes huandovalinos.
Advertisement
El director ejecutivo de la RSPN, MC. Alex Corcuera Cruz, dispuso esta campaña, enfocándose en primera instancia a la familia de la víctima.
En ese sentido, tanto adultos como menores, participarán en una serie de sesiones terapéuticas para lograr una pronta recuperación y afrontar este difícil momento.
Además, el personal asistencial del puesto de salud en Huandoval, en coordinación con el Centro de Salud Cabana, iniciará esta semana una campaña de salud integral enfocada en el cuidado de la salud mental.
Es la primera vez que la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) realiza esta atención psicológica y campaña de salud en Pallasca.
El objetivo de una atención psicológica es brindar apoyo y tratamiento a las personas que enfrentan dificultades emocionales, mentales o psicológicas.
Advertisement
Los profesionales de la salud mental, como los psicólogos, trabajan con los pacientes para comprender sus problemas, aliviar el sufrimiento y mejorar su bienestar emocional.
En cuanto a la campaña de salud, su objetivo es promover la prevención, el cuidado y la conciencia sobre la salud en una comunidad específica.
En este caso, la campaña se enfoca en la salud mental, lo que implica educar a las personas sobre la importancia de mantener una buena salud mental, identificar signos tempranos de problemas y proporcionar recursos para el tratamiento y la recuperación