Huaraz

Antamina entrega planta de oxígeno medicinal al Hospital de Huaraz

Published

on

Para la atención prioritaria de pacientes covid-19

La empresa minera “Antamina” entregó un concentrador generador de oxígeno con tanque de almacenamiento de 240 galones al hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, Áncash, para el tratamiento prioritario de los pacientes COVID-19, se informó.

El Director del Hospital Dr. Carlos Loarte, señaló la importancia del aporte de la minera “Este equipo permitirá fortalecer la atención con oxigenoterapia de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos 20 ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros ‘pacientes COVID-19″, sentenció.

La planta de oxígeno, fabricada en los Estados Unidos es capaz de producir 720 metros cúbicos por día, equivalente a 504 balones de oxígeno por semana. Su instalación y puesta en marcha se encuentra a cargo de una empresa especializada, bajo la aprobación técnica de la Dirección del Hospital de Huaraz.

Advertisement

Antamina, anteriormente entregó al hospital de Huaraz 15 ventiladores mecánicos, 3 monitores multiparámetro, 2 Camillas telescópicas con cámara de aislamiento y 500 Trajes de protección química entre otros equipos de protección personal.

En las últimas semanas, Antamina junto a las comunidades de su Área de Influencia Operativa y autoridades de Salud, ha desplegado un esfuerzo extraordinario para fortalecer la estrategia de lucha contra la pandemia del Covid-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil