No podrá salir de su jurisdicción sin dar cuenta al juzgado
El titular del Juzgado Unipersonal de Huaraz, David Ramos Muñante dictó sentencia contra el consejero regional de Huaraz Ángel Durán León, por hallarlo culpable de delito doloso, al conducir su vehículo ebrio y herir a una bebé.
La autoridad judicial resolvió condenar a Durán a dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida, además, de cumplir ciertas reglas de conducta.
La sentencia establece que el también consejero delegado no podrá salir de su jurisdicción sin dar cuenta al juzgado, no deberá frecuentar lugares de dudosa reputación y acudir a firmar el cuaderno de control al juzgado de investigación preparatoria.
Durante el juicio oral, Ángel Durán se acogió a la conclusión anticipada y reconoció las acusaciones que hizo la fiscal Shirley Gamboa quien sostuvo que el imputado condujo ebrio su vehículo de placa H1K-401 el pasado 1 de octubre del 2013.
Advertisement
El condenado se ha comprometido también a pagar una reparación civil de 570 nuevos soles.
Si no cumple con el pago de este dinero o vulnera cualquiera de las reglas de conducta, la sentencia de Durán se podría volver efectiva. El juzgado ha establecido para ello, un año de prueba.
La sentencia fue emitida el 30 de abril de este año, sin embargo, recién ayer fue notificada a las partes procesales.