Áncash

Ancash: Waldo Ríos espera su credencial de Presidente.

Published

on

Simpatizantes llegarán en caravana a Lima para respaldarlo.

«Primero quiero agradecer a Dios, han sido muchas horas de lucha, todos los obstaculos que me han puesto se han ido cayendo, y se seguirán cayendo, pues Dios está conmigo, tengo fé en ello», fueron sus primeras palabras que brindó Waldo Ríos en su encuentro con Bolognesi Noticias en el limeño distrito de Miraflores.

Vistiendo deportivamente y luciendo ligeramente más delgado, pero con el ánimo al tope, Waldo Ríos  que desde enero está en Lima decidió romper su silencio y dijo: «Todo este tiempo  H e  analizando mi caso, gracias a Dios , he consultado con muchos especialistas, juristas, ex magistrados y sé que tengo la razón, fuí elegido por una enorme mayoría como nunca antes se vió en la región, desde aqui quiero agradecer a mi pueblo, quiero decirles que no los voy a defraudar, siempre están en mi mente y mi corazón, pronto me voy a reunir con ellos», acotó.

Preguntado si está al tanto de lo que pasa en la región «Mira se lo que está pasando, todos los cambios y designaciones yo desconozco, no se quienes son, eso lo maneja del señor Enrique Vargas, me siento traionado, no solo por el sino por muchos, que me dieron la espalda, solo tengo plena confinaza en Hugo y Lucho, muchos muy fácil vieron la comodidad y me abandonaron, no es fácil acostumbrase a Lima, acá todo es diferente, uno se rencuentra consigo mismo en la soledad, solo Dios me acompaña, siempre miré la cosas con optimismo, nunca decaí, Ancash, te quiero», finalizó muy emocionado.

El último  martes 17 a las 6 de la tarde en una agencia del Banco de la Nación, Waldo Ríos  Salcedo pagó la reparación civil de S/.1 millón, que adeudaba al Estado por concepto de reparación a consecuencia de una sentencia judicial del año 2009, que lo mantenía inhabilitado  cualquier cargo público y por eso no podía asumir la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

Consultamos en la página del registro de deudores de reparaciones civiles por delitos en agravio del Estado por delitos de corrupción, pero todavía no está actualizada, solo consigna que Waldo Ríos  ha pagado S/.52.100 y, por tanto, tiene una deuda de S/.947.900.

Waldo Ríos y miles de ancashinos, esperan que el registro de deudores sea actualizado en breve  y que la Corte Suprema de Justicia emita la resolución que habilite a Ríos de asumir la presidencia del Gobierno Regional de Áncash.

Advertisement

Debido a la inhabilitación de Waldo Ríos, el vicepresidente regional Enrique Vargas Barrenechea asumió la presidencia regional de Áncash el 1 de enero de 2015.

Por otro lado, por declaraciones del personero legal de Puro Áncash  José Salcedo Meza, se supo que  el dinero para pagar la deuda que Waldo Ríos tenía con el Estado provino de amigos y familiares, pero tampoco negó que entre los aportantes haya empresarios.

Se espera que mañana viernes esten llegando a Lima principales dirigentes de Puro Ancash para acompañar a Waldo Ríos en su camino de retorno a Huaraz, donde de no mediar circunstancias extra administrativas, deberá juramentar como Presidentede Ancash 2015-2018.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil