Connect with us

Áncash

Áncash: Waldo Ríos afrontará audiencia bajo proceso inmediato

Publicado

,

Sería inhabilitado de ejercer la función pública.

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, enfrenta un juicio por proceso inmediato ante el Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia de Áncash, con sede en Huaraz.

El magistrado ha fijado la audiencia de control de acusación para el miércoles 13, a las 12:30 horas. El proceso se debe a una denuncia por presuntos delitos contra la administración pública.

La Fiscalía acusa a la autoridad regional del delito de nombramiento indebido del cargo, que habría sido consumado al designar a Cuper Chávez Carrasco, como gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, pese a que no habría cumplido con los requerimientos mínimos para estar al frente de este despacho.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, Guillermo Lizarzaburu Palma, quien formuló la acusación, explicó que debido a que ya se aceptó que el proceso se desarrolle mediante la ley de proceso inmediato, en la audiencia del miércoles próximo se podría realizar también la diligencia de juicio oral y el juzgado podría emitir en ese mismo momento su veredicto.

Advertisement

El magistrado recordó que el Ministerio Público solicitó la sanción de 80 días de inhabilitación para ejercer la función pública, así como el pago de 80 días multas que equivalen a un poco más de 9 mil soles.

La misma pena ha sido requerida para el exfuncionario regional Chávez Carrasco, a quien acusa del ilícito de aceptación indebida del cargo.

Cabe señalar que la defensa del gobernador regional de Áncash, presentó una apelación a la resolución judicial que determinó que afronte el juicio bajo proceso inmediato, la cual aún no ha sido resuelta.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link