Áncash

Áncash: Transfieren S/ 6 millones para Huarmey y Casma por Reconstrucción con Cambios

Published

on

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de 6 millones de soles para ejecutar obras de saneamiento y la reparación de vías vecinales en las provincias de Huarmey y Casma, en la región Áncash.

La ARCC, precisó que la Municipalidad Provincial de Huarmey contará con 3`146,542.00 de soles para ocho obras de saneamiento y una de reparación de vías vecinales.

Los trabajos de saneamiento están orientados a la reparación de tanques sépticos, tuberías, buzones, captación superficial de agua, buzones y construcción de gaviones en las localidades María Cristina, Chilcal, Huamba Alta, Huamba Baja y en la antigua hacienda ubicada en la comuna.

El presupuesto también contempla la reparación de vías vecinales en el sector Monsalve-Carcelpampa-Erajirca-Cochapetí, en el distrito de Malvas, proyecto para el que se tiene planificado invertir 2.3 millones de soles.

La reparación de estas vías vecinales tiene enfoque de gestión de riesgos y contempla la construcción de alcantarillas, badenes y cunetas de concreto y muros de protección. Su plazo de ejecución es siete meses, por lo que concluirá a fines del primer semestre del 2019.

Advertisement

Rehabilitarán pistas en Casma

En la vecina provincia norteña de Casma, en tanto, se renovarán las pistas del distrito de Yaután, en el asentamiento humano Fray Martín y los pasajes José Olaya, Comercio, Fermín Carrión; la calles Santiago Antúnez de Mayolo y el jirón Progreso.

La reconstrucción de todas estas vías también tendrá un enfoque de gestión de riesgos con elementos arquitectónicos que servirán de drenaje pluvial.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil