Áncash

Áncash: DREA suspende inicio de clases hasta el 20 de marzo por riesgo de lluvias

Published

on

Nancy Dolores Anaya, directora de DREA FOTO: Bolognesi Noticias

La Dirección Regional de Educación Áncash –DREA decidió suspender el inicio de clases en la región de Áncash hasta el 20 de marzo por riesgo de lluvias.

«El inicio del año escolar para las instituciones educativas públicas programadas para el lunes 13 de marzo quedan postergadas», adelantó en conferencia de prensa la directora de DREA, Nancy Dolores Anaya.

La postergación del año escolar 2023, es debido a la inminente e intensas precipitaciones pluviales, así como los efectos que causa la presencia del «ciclón Yaku».

Acompañada de sus funcionarios de línea, la directora reconoció que aún hay falencias en la infraestructura de los centros educativos y espera avanzar con las refacciones antes del inicio del año escolar.

Advertisement

Así mismo, Dolores Anaya, precisó que la provincia de Casma, es la que más está afectada con esta secuencia de fenómenos atmosféricos que ocurren no solo en la región Áncash, sino en otras partes del país.

Por su parte, el gobernador de Áncash, Fabián Koki Noriega Brito, se pronunció al respecto «Me acaba de informarme la directora regional de Educación que, tras una ardua reunión con las UGEL, la Policía y Defensa Civil, se ha optado por salvaguardar la integridad de nuestros niños, y por ello suspender el inicio de clases y estaremos reiniciando el 20 de marzo» indicó Noriega Brito, desde el sector San Isaías en Casma, para Canal N.

La autoridad regional indicó que esta medida aplica para las instituciones educativas públicas de las 20 provincias de Áncash«No solo está afectado Casma. Huaraz está incomunicado por Chasquitambo. También está incomunicado una parte de Huarmey y Conchucos. Toda la región está en emergencia», sentenció.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil