Hugo Ulises Guevara Domínguez

Áncash: sentencian por peculado al contador de UGEL Pallasca

Ordenó pagos por servicios que nunca se realizaron.

El actual contador de la UGEL Pallasca Hugo Ulises Guevara Domínguez y exgerente de Contabilidad de la municipalidad distrital de Samanco, fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad por el delito de peculado doloso por apropiación en favor de tercero, cuando laboraba en la municipalidad samanquina, informó el tercer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa.

El fiscal a cargo del caso, Alejandro Galloso Asencio, precisó que el imputado Guevara Domínguez no podrá ejercer función pública durante cuatro años. Además, deberá pagar la suma de 8 mil soles por concepto de reparación civil. Cabe precisar, que si bien la pena es efectiva se reservará su ejecución provisional, es decir, se efectuará cuando sea confirmada en segunda instancia.

Los hechos ocurrieron en el año 2013 cuando Guevara Domínguez, que actualmente trabaja como contador en la Ugel Pallasca y que se desempeñaba anteriormente como gerente de contabilidad de la municipalidad distrital de Samanco, giró el devengado para que se cancele los pagos para Liz Roció Pérez Guevara y Carolina Irene Meza Ángeles, por servicios que nunca realizaron en la citada municipalidad. El total de los pagos ascendió a la suma de 17 mil 132 soles.

En ese sentido, también fueron condenados con anterioridad los otros coautores, como son Oscar Fernando Contreras Caballero, exgerente de Recursos Humanos, Sergio Leoncio Llanca Llontop, así como Liz Roció Pérez Guevara y Carolina Irene Meza Ángeles en calidad de cómplices. Todos ellos se acogieron a la conclusión anticipada del proceso.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link