Áncash

Áncash: Se inauguró puente que une Pallasca con Santiago de Chuco.

Published

on

Los pobladores de las provincias de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, y de Pallasca, en Áncash, ya no tendrán que arriesgar sus vidas al intentar cruzar el río Tablachaca sobre unos maderos para poder intercambiar sus productos o visitar algún familiar, gracias al inaugurado puente Tablachaca – Wanda.

El referido puente se construyó en el caserío de «Sacaycacha», perteneciente al distrito de Bolognesi, Pallasca, a un costo de 10 millones 89 mil 635 nuevos soles, y permitirá el flujo comercial, turístico y de transporte interprovincial con las localidades santiaguinas de Cancate, Imball, Shiracball, Punchaypampa, Carpabamba, Sogobara, Sta. Cruz de Chuca, Sincón y kakamarca.

La construcción de este puente que mide 100 metros de longitud y tiene capacidad para soportar hasta 35 toneladas de peso, se ejecutó en 10 meses , siendo gestionada por las autoridades de la región La Libertad.

La infraestructura fue inaugurada el último sábado por el alcalde de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, en una ceremonia en donde también participaron autoridades pallasquinas, como el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, el alcalde distrital de Pallasca Nicolás Risco, el alcalde de Huandoval Lucio Izaguirre y el alcalde de Bolognesi Mallea Murillo.

Advertisement

Asi mismo, los congresistas Gloria Montenegro y Bienvenido Ramírez; el consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja; Manuel Llempén Coronel, representante del Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, entre otros funcionarios. Además, cientos de pobladores de ambas jurisdicciones

“Otro de los beneficios del puente es el tiempo de viajepor la ruta normal se demora entre siete u ocho horas para poder llegar hasta Pallasca, pero gracias al puente el tiempo de viaje se reduce a dos horas y media”, informó el alcalde de Santiago de Chuco, Luján Chero.

“Los productos agrícolas y el ganado no es lo único que podemos intercambiar entre las provincias de Santiago de Chuco y Pallasca, sino también turismo, porque recuerden que nosotros tenemos el Santuario y Reserva de Calipuy, además de la casa del poeta César Vallejo, entre otros”, resaltó el burgomaestre santiaguino.

Por su parte, el alcalde de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, destacó esta importante obra y aseguró que los lazos de hermandad entre estas dos provincias andinas mejorarán desde el punto de vista económico, social y turístico.

Durante el acto de inauguración, los alcaldes provinciales de Santiago de Chuco y de Pallasca, intercambiaron las banderas de ambas regiones como señal de hermandad y confraternidad.

Advertisement
[wds id=»31″]

Tendencias

Salir de la versión móvil