Connect with us

Áncash

Áncash: red vial intransitable y Pallasca aislada

Publicado

,

Red Víal interrumpida y Pallasca aislada

Desde el domingo 12 de marzo.

La Red Vial Pallasca, la principal vía de acceso a la provincia de Pallasca, Áncash, se encuentra interrumpida a consecuencia de las lluvias, huaicos y deslizamientos estacionales e incrementados por efectos del ciclón «Yaku».

La vía que da acceso a la parte más septentrional de la provincia ancashina de Pallasca, y que en su «mejoramiento» se invirtió más de 100 millones de soles, hace bastante tiempo luce deteriorada, pero ante la adversidad de la naturaleza, terminó por exponer todas sus falencias, siendo la situación actual, de calamidad.

Distritos como Pallasca, Huacaschuque, Lacabamba, Pampas y Conchucos, son los principales afectados, con la interrupción del tránsito vehicular en la Red Vial Pallasca. A eso debemos añadirles otros pueblos y caseríos como Sacaicacha, Shindol, Llaymucha y más de 30 poblaciones que se encuentran en las riberas del Marañón, muchas de ellas sin luz eléctrica.

Por la ruta denominada «Quiroz», los distritos de Santa Rosa, Tauca y Llapo, también sufren las inclemencias del fenómeno, que agobia a esta parte de la sierra de Áncash.

Por ese sector, al menos 30 kilómetros de carreteras, desde Cocabal (provincia de Pallasca) hasta Chuquicara (provincia del Santa), han colapsado a consecuencia de las fuertes lluvias, coyuntura que obliga a los pobladores caminar entre 6 y 7 horas para realizar un transbordo que los lleve a Chimbote.

Advertisement

Por otro lado, las empresas de transportes, viendo la situación de emergencia, han comunicado al público usuario, la decisión de suspender indefinidamente sus servicios.

“Las autoridades locales y regionales tienen el marco legal adecuado, porque el Gobierno ha expedido dos decretos de urgencia respecto de la emergencia por la afectación e impacto de estos fenómenos”, sostuvo el primer ministro Alberto Otárola.

Es ahora, cuando los pobladores, que reclaman soluciones, van a conocer, a ciencia cierta, la capacidad de gestión de las autoridades recientemente elegidas; quienes tendrán la oportunidad de revertir situaciones difíciles como esta.

De no hacerlo, el aislamiento actual, puede durar mucho más tiempo, con las consecuencias previsibles, que la población tanto teme.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap